Una camisa de Burgos, inicia su proceso de creación con la elección del tejido entre los muestrarios de las mejores casas, donde encontrará gran variedad de popelines, voiles, fil à fil o linos, por nombrar algunos. Si el cliente no encuentra el tejido que desea, nosotros lo buscamos entre proveedores de reconocido prestigio internacional.
Consulta nuestro catálogo permanente:
SPECIALS TWILL
POPLIN OXFORD & PIQUET ZEPHIR & LINEN LEISURE
Se toman 12 medidas, se tiene en cuenta la fisionomía del cliente y el uso que se le va a dar a la prenda.
En este paso,se aconseja al cliente y se selecciona el tipo de cuello, los puños, entretelas, y detalles de la prenda,como las pinzas, la tapeta y la carteras, entre otros. Se indica también si el cliente la quiere bordada.
Con las medidas que se han tomado se confecciona un patron en papel tanto de cuello, como de cuerpo. que quedara archivado. Posteriormente este patrón se traslada al tejido y se corta a mano. Al cortar el tejido a mano es posible adaptarse perfectamente a la fisionomía del cliente.
Nuestras camisas artesanales se terminan a mano, las costuras manuales son mas flexibles que las costuras a maquina. Excepto el cuello y los puños,el resto de la camisa puede ir enteramente a mano.
Es importante la prueba de la camisa especialmente si es la primera que se hace en nuestra casa. De esta forma revisamos si ha quedado al gusto del cliente o hay que hacer alguna modificación. El patron se guarda para posteriores encargos no siendo necesaria otra toma de medidas si el cliente no cambia su fisionomía.