Tipos de botones de camisa : ¿Cuál elegir?

Hay tantas camisas como posibles combinaciones. El color, el tejido, el estampado e, incluso, la botonadura , son aspectos cruciales a la hora de elegir una camisa. Esta pieza masculina se ha coronado como la regente del estilismo masculino. Por ello, queremos darte las claves que te harán acertar con tus botones para camisas , y conseguir así una apariencia cuidada y única.

Los camiseros sí saben de las bondades de estas diminutas piezas que dan vida a las camisas a medida . La elección de los botones determinará el carácter y acabado de esta prenda. Sigue con nosotros y descubre qué tipo de botones para camisa existen y cómo elegirlos.

tipos de botones

 

Elige la botonadura que mejor vaya con el estilo de tu camisa

Esta puede ser una ardua tarea; por ello, puedes ayudarte de un camisero/a profesional. La confección a medida es un arte y, como tal, esconde entresijos que solo un experto puede deslumbrar. Los botones de mejor calidad para una camisa a medida son de madre perla, nacar. Suelen ser de 16 lineas o de 18 lineas dependiendo del grosor del mismo.

Botonaduras ideales para camisas de traje o smoking

Los botones son uno de los detalles esenciales en una camisa pensada para llevar con smoking o traje de vestir . Según sea el evento al que vayas a destinar tu estilismo, puedes optar por unas botonaduras u otras. Veamos algunos ejemplos:

  • Botones especiales. De nácar, botonaduras de brillantes, botonaduras de plata o de oro. Existen una gran variedad de originales botones ideales para llevar celebraciones y fiestas especiales.

 

  • Cubrebotones. Si tu camisa dispone de una botonadura normal, puedes cubrir los botones con estos elementos. Existen diseños muy originales y crea vos para ves r tus camisas para eventos.

 

  • Botones ocultos. En camisas a medida existe la posiblidad de diseñar la camisa con botón oculto de forma que no hace falta botonadura ya que no se ve. Aunque es más elegante llevarla.

Botonaduras para llevar con camisas de Frac 

La botonadura para Frac suele tener un sistema de rosca específico y presenta una estética muy elegante y sofisticada. Este tipo de botones se diseñan para camisas con ojales especiales. Habitualmente son blancos de Nacar, madreperla.

Botones pensados para camisas más informales

La botonadura más conocida es aquella de piezas simples y diminutas que solemos ver en las camisas comunes. Sin embargo, existen botones de una calidad premium que marcan la diferencia en camisas informales que buscan destacar.

tipos de botones

¿Qué materiales deben tener los botones ?

Qué vamos a decirte nosotros, somos especialistas en confección a medida y valoramos profundamente la calidad de los materiales con los que trabajamos.

Los botones de una camisa de hombre pueden llegar a cambiar la apariencia completa de la ves menta masculina. Nuestra recomendación es que te decantes por materiales exclusivos.

Recuerda escoger el color adecuado del botón de tu camisa

Normalmente se tienen muy en cuenta aspectos como el tipo de cuello, los puños e, incluso, el hilo de las costuras . Sin embargo, pocas veces se habla de uno de los detalles que más afianza la solidez y masculinidad de una camisa: los botones .

Además de tener que decantarte por el tamaños de los botones para camisas , tendrás que elegir el color. Este puede variar en función del uso que vayas a darle a tu camisa. Consulta con tu sastre o experto en moda de confianza, él sabrá asesorarte.