chaqueta sahariana para hombre

Saharianas de lino o algodón de la máxima calidad

La chaqueta sahariana para hombre que podemos confeccionar a medida en nuestro taller te conferirá un aire elegante como pocas otras prendas. Nos avala más de un siglo de historia dando luz a prendas exclusivas para vestir a hombres que dan importancia a su aspecto. Prendas como esta sahariana de la que queremos hablar en las siguientes líneas. Porque nuestras saharianas de lino y algodón aúnan tendencia y calidad artesanal en los acabados.

¿Cuál es el origen de la sahariana?

La chaqueta sahariana o chaqueta safari fue creada para que los militares británicos de la Commonwealth que viajaban a parajes desérticos donde debían pasar desapercibidos. Se movían por terrenos de dunas, palmeras, desiertos y tormentas de arena, un ambiente en el que las tropas de la Commonwealth necesitaban prendas que se adecuasen a sus necesidades, que fuesen ligeras y prácticas a partes iguales. Fue así como nació la chaqueta sahariana que hoy tenemos en el catálogo de Camisería Burgos en lino y algodón, dos tejidos ideales para vestir en primavera, estación que estamos a punto de estrenar. Olvídate de tejidos sintéticos y apuesta por una de estas dos opciones.

La sahariana empezó siendo de color crema y fabricada solo en algodón. En seguida se sumó el color verde caqui para incursiones en la selva y una extensa gama de marrones. Otro seña de identidad de la sahariana desde sus orígenes fueron los bolsillos. El patrón marca al menos cuatro, dos en el pecho y otros dos en la parte inferior, con tapadera y botón. El modelo original dictaba que los bolsillos debían ser de fuelle y muy amplios. Como todas las chaquetas militares, la sahariana destaca por su versatilidad. En los años 30 se introdujo en el vestuario de la población civil en las colonias asiáticas y africanas de la Commonwealth. Años después, el diseñador francés Yves Saint Laurent la convirtió en mito, creando incluso una sahariana para mujer con un escote amplio cerrado mediante cordones.

En definitiva, la chaqueta sahariana es una prenda ideal para el hombre que quiere vestir elegante pero cómodo en ambientes más relajados o informales. Aunque ahora que empieza la primavera, la ideal es la sahariana de lino y algodón, recuerda que las confeccionamos también en tejidos de invierno, como puedes apreciar en la foto.