POLOS a medida en Camisería Burgos

POLOS a medida en Camisería Burgos

¿Cuándo, dónde y por qué aparecen los polos? Citando al Elitista, te explicamos el origen de ésta prenda:

“Como es evidente, la camisa polo o, simplemente, polo hace referencia al juego de igual nombre, ya que la prenda fue ideada, a comienzos del siglo XX, para uniformar a los equipos que practicaban este juego. De ahí sus señas de identidad, ya que se trata de una camisa muy cómoda y susceptible de identificación fácil e inmediata. Por ello, se ciñe al cuerpo y sus mangas son cortas o se arremangan, de manera que nada estorbe los rápidos movimientos del jinete que, con una sola mano ha de exigir a su caballo veloces galopadas y súbitos giros en redondo, mientras con la otra maneja el marco que golpea la pelota. Dado, por otra parte, que la conjunción del equipo es esencial, el jinete ha de tener identificadas, en un segundo, al resto de sus compañeros mediante camisas de colores bien visibles (lisos o con anchas franjas; para competiciones internacionales, los de la bandera nacional), y con un número de gran tamaño en la espalda, que se repite, más reducido, en la manga izquierda.

polos a medida

Merced a la gran afición existente a este deporte en el Reino Unido, sus antiguas colonias y Argentina, no puede extrañar que los polos genuinos procedan todavía de esos países. Sin perjuicio de la existencia de polos de gran calidad confeccionados en otras naciones, que, carentes del vistoso número dorsal, como Polo Ralph Lauren, recuerdan con el logotipo del jugador de polo, el origen inequívoco de la prenda. Pero no hay que olvidar que más de treinta años antes del nacimiento de la marca norteamericana, René Lacoste, había ideado la camiseta perfecta para jugar al tenis y al golf, los polos Lacoste con el mítico cocodrilo que se debe al apodo que Lacoste recibía en las pistas de tenis. Aunque tampoco se ha de olvidar la vinculación de esta prenda al rugby, bien lisa o a rayas.”

 

Desde hace un tiempo, la calidad de los Polos de marca ha ido decayendo, tanto en los tejidos, como en la confección que se realiza en países del tercer mundo y que, sin embargo, las marcas siguen cobrando como si su calidad siguiese siendo la misma.

Por este motivo algunos de nuestros clientes de camisas a medida nos han ido pidiendo camisas en tejido de punto o lo que es lo mismo, Polos.

 

En Camisería Burgos tenemos un amplio catálogo de tejidos de punto de Loro Piana y de Canclini, para realizar polos a medida con la mejor calidad de tejido.

Es posible confeccionar su propio polo con sus medidas, eligiendo el modelo de cuello, y el diseño del mismo; totalmente abierto o solo parcialmente, en manga larga o corta, con o sin bolsillo. Una gran variedad de opciones, al igual que en las camisas a medida, adaptando la confección a sus medidas y con una elaboración de gran calidad, hecho en España.