El fular: uno de los complementos masculinos clave

camisas artesanales

El fular: uno de los complementos masculinos clave

Hace unos días hablábamos de las camisas, ya que son una prenda fundamental y básica que transmite mucho más de lo que se pueda pensar en un principio sobre la persona que la lleva, además de ofrecer una gran variedad de opciones en sus detalles. Hoy queremos hablar del fular, uno de los complementos masculinos más utilizados, ya que está recomendado. No es el caso de la corbata, que se exige en determinados actos sociales y entornos profesionales, más allá de las preferencias de cada hombre. El fular es más casual pero igualmente aporta un toque de elegante innegable.

A la hora de elegir el nuestro, tendremos más libertad. En cambio, con el tema de la corbata todo está más marcado. A la hora de seleccionar una debes tener en cuenta que el color debe ser siempre más oscuro o intenso que la camisa y el traje o la chaqueta, ya que la ropa que está más cerca del cuerpo debe ser la más clara, haciendo que la corbata sea el elemento más oscuro, durante el día recomendamos colores menos intenso y por la noche los que son más oscuros.

Hay que poner especial cuidado en el estampado, es decir si el traje tiene un diseño marcado, como un Príncipe de Gales, Pata de Gallo, Tartán, Ojo de Perdiz, Cuadro Ventana, Vichy o una raya diplomática, siempre es mejor optar por una corbata lisa. Si elijes una camisa con rayas finas una opción para combinar es la corbata con las rayas más finas o franjas anchas que destaquen por su color. Para corbatas estampadas la elección segura son camisas lisas, puesto que la combinación de estampados no suele tener buenos resultados.

Elegir la corbata adecuada

Existen distintos tipos de corbatas según sus medidas. Las que tienen una pala ancha, mayor a los 9 centímetros, son recomendables para hombres de complexión fuerte, mientras que la media son las que tienen una pala menor a los 9 centímetros, estiliza al hombre que la lleva y son las más estándar y las estrechas son las que tienen un mayor efecto de esbeltez, además de aportar un toque desenfadado. Pero en todos los casos el largo de la corbata no puede superar la cintura del pantalón.

En Camisería Burgos ofrecemos una gran variedad de complementos para que los hombres puedan transmitir su estilo en cualquier ocasión, todos ellos especialmente seleccionados por su calidad y elegancia y siempre ofreciendo el asesoramiento personalizado de nuestro personal experto.