confección de camisas a medida.

¿Cómo se toman medidas para una camisa a medida?

Ya sabes que, para dar un toque exclusivo a tu vestuario, una de las mejores opciones es apostar por la confección de camisas a medida. Eso sí, hay que ponerse en manos de profesionales de dilatada experiencia como es nuestro caso. La cuestión que nos interesa en este post es saber cómo se toman las medidas para confeccionar unas de las camisas a medida que a tantos clientes han conquistado y fidelizado a lo largo de nuestros años de historia.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una elaboración tradicional y artesanal, es lógico que haya que prestar la máxima atención a cada una de las fases del proceso. Vamos con ellas.

El valor añadido de las prendas confeccionadas a medida

El primer paso será el de tomar las medidas al cliente, que podrá elegir entre un extenso abanico de muestras de telas. Al contrario de lo que pasa con la ropa pret a porter, en el caso de las camisas artesanales a medida, tomar medidas con la cinta métrica será el primer paso y la característica básica del proceso de confección que seguimos en Camisería Burgos. Las medidas a tomar serán las siguientes:

  • Se pasa el metro alrededor del cuello para obtener la medida que corresponda a cada cliente.
  • Se mide después es largo de las mangas. Desde la extremidad donde está cogida la manga hasta donde termina la muñeca.
  • Para medir el contorno, se pasa la cinta métrica por debajo de los brazos, sobre la parte más prominente del busto.
  • En el caso del pecho, para medirlo se pasará el metro por debajo de las axilas y se ajustará al contorno.
  • La cintura se mide a la altura de donde llegaría el pantalón, más o menos por el ombligo, normalmente la parte más ancha.
  • Cadera: la cinta métrica va alrededor de la cadera por su parte más saliente para evitar que la camisa quede justa y demasiado apretada.
  • El largo total es la distancia que hay desde la costura del cuello hasta el borde de la camisa.
  • Las medidas del brazo abarcan desde el hombro hasta el puño, con el brazo colocado a 90 grados, en forma de L.
  • Los puños se miden tomando la medida de las muñecas lo más ajustada posible, teniendo en cuenta que después se van a añadir unos centímetros.
  • Por último, la bajada de hombros se mide desde el cuello hasta el extremo del hombro.

 

Con las medidas anteriores se dibuja y corta el patrón en papel y después se traslada a la tela, donde se corta a mano. Las medidas exactas se incluyen en la ficha de cliente para tenerlas en cuenta de cara a futuros pedidos de camisas hechas a medida.