chaqueta teba hombre

La chaqueta Teba, imprescindible en tu armario

La chaqueta Teba para hombre es una de las prendas populares actualmente en el sector de la moda masculina. Se trata de una chaqueta desestructurada, sin forro ni hombreras, de modo que resulta de lo más cómoda. Se confecciona con tejido de punto para evitar las arrugas, aunque a día de hoy existen algunas versiones de lino muy adecuadas para los meses de verano. Tiene una fila sencilla de botones, tres o cuatro, ademas de dos bolsillos inferiores de tamaño grande. A diferencia de las americanas estándar, no tienen aberturas en la parte trasera. El hombro y lospuños son camiseros.

Los colores más populares son el beige y el verde, aunque son cada vez más quienes se atreven con otros tonos, e incluso estampados de cuadros. Además, existen muchas variaciones en la solapa y/o los botones. Son muchos los actores y cantantes que visten esta prenda en todo tipo de ocasiones ya que se adapta muy bien a looks tanto formales como informales. Se puede llevar con o sin corbata.

chaqueta teba hombre

Libro de encargos del Conde de Teba.

Historia de la chaqueta Teba: ¿cómo nació?

El origen de esta chaqueta que está tan de moda en la actualidad tiene su origen en una cacería. Fue durante un encuentro entre Alfonso XIII y el Conde de Teba. El primero le prestó una chaqueta ligera para que el segundo tuviese mayor libertad de movimiento a la hora de cazar. La gran mayoría de fuentes señalan que el diseño original del monarca se confeccionó en Savile Row. La chaqueta le gustó tanto al Conde de Teba ilustre cliente de Camiseria Burgos.Posteriormente le pidió a una modista de Zarautz que le hiciera algunos cambios. Así fue como nació la chaqueta Teba.

Para llevar la chaqueta Teba hombre, nada mejor que combinarla con una camisa de la Camisería Burgos: estilo y buen gusto en el vestir. Un look muy elegante y sofisticado, adaptado a los hombres del Siglo XXI. Una alternativa extraordinaria para una blazer o una americana. Además, tiene una historia muy bella detrás. Y, por último, señalar que resulta cómoda y ligera, para cualquier época del año y ocasión.