Camisas de hombre: ¿Qué tejidos son ideales para el verano?

Cuando suben las temperaturas  uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de valorar una prenda, es el material a partir del cual va a ser confeccionada. El corte, y la caída y la transpirabilidad son características a tener en cuenta a la hora de elegir el tejido para nuestra camisa. En Camisería Burgos tenemos una amplia colección de tejidos de camisas de hombre para el verano.

Para el verano 2018, te sugerimos tejidos naturales de colores vivos o colores naturales, como el crema, tierra o tostados. Los estampados solo son aconsejables para personas mas atrevidas  que quieran probar estilismos masculinos con camisas más arriesgadas.

¿Qué tejidos de camisas de hombre dan menos calor en verano?

Tanto en nuestras camisas ready to wear como en camisas a medidas, disponemos de un amplio catalogo de tejidos.

Algodón

La cantidad de hilos utilizados para ensamblar cada tela, determinarán su grosor. De ahí, que existan camisas más adecuadas para una estación u otra del año. Las camisas confeccionadas a partir de tejidos de algodón de entre 70 y 100 hilos son nuestra primera recomendación para las épocas de calor. Los tejidos de alta calidad de 300 hilos son mas compactos y transpiran peor.

Lino

Este tejido específico del verano, confeccionado a partir de fibras naturales procedentes de la planta de lino, es una de las elecciones más habituales por parte de mucho de nuestros clientes.

Se trata de una opción muy fresca y ligera. Entre nuestras propuestas de telas para confeccionar camisas a medida, también utilizamos este tipo de tejido tan cómodo y estiloso. Apostamos por este tejido para poleras y guayaberas.

tejidos de camisas para el verano

Nido de abeja o giro inglés

Aunque este tejido es menos común en la confección de camisas, su textura fresca garantiza su éxito cuando lo proponemos para confeccionar nuestras camisas a medida. Este algodón se presenta como una tela caracterizada por diminutas figuras geométricas en forma de celdas de paneles de abeja. El punto del tejido es abierto por lo que transpira muy bien.

Punto de algodón

Tejido normalmente utilizado para confeccionar polos. Elástico y abierto. En Camisería Burgos disponemos de punto mas ligero , lo que hace que sea un tejido idealmente fresco con el que confeccionamos tanto  camisas. como poleras a medida.

Batista

Para camisas de vestir y prendas de etiqueta para verano, el tejido ideal es la batista. Es algodón ligero y fresco disponible en colores lisos y en rayas con una amplia gama donde elegir.

Como verás, tanto si buscas una camisa de lino para hombre como si necesitas una opción de vestir más clásica o sofisticada, en nuestra tienda encontrarás tejidos de camisas de hombre para el verano de excelente calidad.